lunes, 1 de abril de 2013

Los elementos del Estado



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Los sujetos primarios y plenarios del derecho internacional son los estados soberanos, ya que sólo ellos disponen de una subjetividad internacional sin condiciones, ya que los otros sujetos lo son gracias a que los estados les conceden esta personalidad jurídica.

Los cuatro elementos característicos del estado son:

-Población: No hay estado sin población. La población es el conjunto de individuos que forman parte del estado.

-Territorio: es el espacio físico sobre el que se proyecta la soberanía o jurisdicción del estado y en el que se ostenta el derecho exclusivo a ejercer sus funciones.

-Organización política y jurídica los cuales ejercen su autoridad sobre dicha población y territorio. El gobierno de estos estados ha de entenderse como la existencia de una organización política capaz de establecer y mantener el orden interno y apta para participar en las relaciones internacionales de forma independiente.

-Independencia, igualdad soberana consiste en al capacidad para actuar de manera autónoma en determinadas cuestiones y que solo lo haga el, que se aplique lo que hace el, solo sobre ese territorio, ningún otro estado o sujeto pueda inferir ni ingerir en dicha actividad.